DECEPCIÓN CON SHOPPING NIGHT 2012

Como ya adelanté por las redes sociales, el jueves pasado, Barcelona se vistió de gala con la 3ª edición de THE SHOPPING NIGHT BARCELONA, de esta manera la ciudad daba por inagurada la temporada de compras navideñas, coincidiendo también con el encendido de luces de la ciudad.
Las tiendas de Passeig de Gràcia en Barcelona, abrieron sus puertas de 20h a 1h, una iniciativa de la "Associació d'Amics del Passeig de Gràcia". 





Este año la temática giraba entorno a los cuentos de hadas con el título "Lifestyle Fairy Tales", en principio la inspiración se centraba en los grandes referentes de la literatura: la bella durminte, cenicienta, blancanieves...y aquí la primera decepción y de las grandes. Poca inspiración vi en los comercios o si más no, la estètica en este sentido pas desapercibida para mi, algun personaje y poco más se dejó ver por allí. 










Algunas de la actividades que pudimos observar: Ballet en el Paseo de Gracia, descuentos por parte de los comercios, degustaciones de quesos, arroces, vinos, música en directo, photocall y alguna que otra copa de cava. Eso si, solo verlo de lejos porque si haces las colas pierdes tres horas en un solo momento.











De esta edición destaco dos cosas: la exposición de zapatos Luxury Shoe de la mano de Dolce Vitae en la terraza del Majestic Hotel & Spa y el algodón de azucar que nos comimos (¡haciendo la cola de 30 minutos!)



 







 En definitiva una jornada festiva de compras nocturnas para algunos que se convirtió en un paseo con centenares de personas para otros. Una muy buena iniciativa de los comercios y ayuntamiento para promocionar la ciudad al turismo extranjero en tiempos de crisis pero pienso sinceramente que no es la mejor ocasión para realizar las compras navideñas, por más descuentos que hagan. ¿Se han planteado alguna vez adelantar las rebajas para las fechas navideñas y no dejarlas para enero? creo que esta estrategia seria mucho más útil para animar a la gente a comprar.

Una servidora muy probablemente el año que viene ya no vuelva, vista una vista todas!
¿Que pensáis vosotr@s de éste evento?











12 comentarios:

  1. En Madrid, pasa mas o menos lo mismo, hay tantisima gente que es imposible disfrutar de algo. Yo este año en VFNO solo me dio tiempo a entrar en Loewe y Chanel.
    Besitos bella
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. pues vaya q pena, bueno yu al menos le pusiste ganas

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es una buena iniciativa, así la gente se anima más con las compras, aunque también imagino que es un poco agobiante con tanta gente.
    La temática de los cuentos me ha parecido genial
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la gente mira más que compra.
      Besos a ti también!

      Eliminar
  4. A mí tanta gente me agobia mucho ... Por cierto, acabo de conocer tu blog y me gusta muchísimo, así que ya tienes una seguidora más. :-)

    Un beso y buen fin de semana

    Joanna
    http://cosmeticaaccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hay como me gustaria estar en barcelona para las fiestas de fin de ano!!!

    Tienes razon en estados unidos adelantan las rebajas de invierno para la fiestas, hay muchas promociones y descuentos, creo que espana deberia haber hecho lo mismo en este periodo de crisis!

    Gracias por las fotos, me has hecho viajar un poco! :)

    Saludos desde Casablanca

    Nora
    http://chicismicis.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los descuentos de EEUU son espectaculares en estas fechas, lástima que no pueda ir cada año. ;(

      Gracias a ti por seguirme!

      Eliminar
  6. Gracias por las fotos!! Muy bonitas!!!!
    Un beso
    SusanneCk (en Facebook)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no pude ir. De todas maneras, este tipo de eventos, la gente creo que suele ir más a dar una vuelta que a comprar por más descuentos que hagan.
    Besos,

    Hoy en el blog: Kukuxumusu es alegría!!
    http://thelittlethingsbyolga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues comparto tu opinión porque en este tipo de "noches" al final es imposible comprar nada y el agobio de gente que hay es increíble. Gracias por las fotos!
    Besos!
    http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! he encontrado tu blog gracias a otro en el que me metí!! :) aprovecho para invitarte al mío y si a ti también te gusta mi blog puedes seguirme, asi estaremos de forma mas fácil en contacto!!!
    Un besito y encantada!! feliz sábado!!!
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus