CLASES DE ESTILO: M. OBAMA

El Domingo no hice mi resumen visto en la red ¿porqué?, porque creo que la notícia de la semana fue ésta mujer.


La pasada semana la agenda de los Obama estaba saturada entre investiduras y bailes de celebración; la prensa dedicada a la moda no daba abasto. 
La protagonista fue una mujer que conoce muy bien su posición y cuida mucho su imagen dentro de su papel de primera dama en EEUU. 
Sus asesores y estilistas le dan buenos consejos, sabe realzar su figura y esconder sus caderas, arriesga con los colores acertando en los tonos que más le favorecen y ha roto con la tendencia "clasica" de sus  antecesoras más recientes.

No voy a estudiar su fondo de armario pero si a comparar los estilismos de 2009 vrs 2013.
 


En 2009 Michelle eligio un vestido de Isabel Toledo, de tono cítrico, sus complementos fueron los guantes verdes de J. Crew y zapatos  Jimmy Choo a juego.
En 2013 se ha decantado por el diseñador Thom Browne y se presentó con un vestido/abrigo azulado de seda. Sus complementos, cinturón marcando la figura, guantes (en esta ocasión de color granate) de J. Crew y botas negras de caña alta de Reed Krakoff.
La curiosidad de este look era que los complementos marcaban la diferencia con el acto que horas antes habia tenido lugar en NY y cuyo vestido era el mismo, fijaros en las diferencias.



El diseñador Jason Wu, fue el elegido por Michelle Obama para lucir bien vestida en el de baile de investidura de este año 2013, curiosamente igual que en 2009.



En 2009 el vestido que lució la primera dama de Estados Unidos,  era de color blanco y tejido chifón con flores también blancas de gasa y pedreria, de corte romántico con cola y un hombro al decubierto. .


Sin embargo en 2013 arriesgo más con el color rojo y el tejido de gasa y terciopelo, abierto por la espalda y con cuello halter anudado al cuello, los zapatos de tacón son Jimmy Choo (como en el primer acto de 2009)
 

 En ambos casos como ya es tradición los vestidos acabarán convertidas en piezas de museo en el conocido  Museo Nacional de Historia Estadounidense.

Para terminar os dejo con el boceto del vestido de @JasonWu que el diseñador publicó en su twitter y he encontrado publicado en la red.







¿Que look os gustó más 2009 o 2013? ¿Que pensáis del estilo de esta mujer, os gusta?



!GRACIAS POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS!





7 comentarios:

  1. A mi me gusta por su elegancia, aunque imagino que tendrá un montón de asesores y así es difícil no estar guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. siempre vas super elegante!! pero como dice Maluni, no tiene que ser dificil con la de gente que tendra a sus espaldas...

    un besito
    http://myfashionmirror.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No podría quedarme sólo con uno, me gusta como viste!

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Una de las mujeres con más estilo de los últimos tiempos, el romanticismo me gusta mucho. Me quedo con el Blanco

    Saludos !

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta mujer!! siempre super elegante!!!!

    no conocia tu blog, te sigo y te invito a que te pases por el mio!!
    http://www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad que tiene buenos asesores porque siempre acierta. Me gustaría que este tipo de mujer al igual que Letizia arriesgasen más pero el protocolo manda...aún así
    podrían hacer guiños.
    me quedo con la mujer del 2013 le queda genial ese corte de pelo.
    muxus
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me gusta su estilo y marca tendencia sin duda, te sigo por blogger ( he cambiado de plataforma ) si te gusta mi blog anímate a venir y seguirlo también. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus