080 BARCELONA FASHION


Como ya os comenté en el anterior post queria ofreceros mis punto de vista sobre la pasarela que la semana pasada ocupó la actualidad en moda, la 080 Barcelona Fashion (otoño/invierno 2013-2014).

Para los que no estéis muy puestos en estos temas, 080 Barcelona es la pasarela de moda Catalana que durante 3 días y  desde hace 11 ediciones se  realiza con el objetivo de dar un empujón a los diseñadores emergentes (y no tan emergentes) y al mismo tiempo impulsar el consumo en el sector textil, que actualmente se encuentra muy perjudicado por la crisis económica.



28/01/2013

La pasarela se inauguró con el desfile de MANGO, una de las marcas más potentes en el textil catalán y que consiguió la atención de todos los asistentes. 

Mango apuesta por enseñarnos las novedades para la temporada más próxima de primavera/verano, hecho habitual por su filosofía de empresa ya que como muchas sabréis aproximadamente cada dos meses vemos prendas nuevas en sus escaparte.

En esta ocasión la firma arriesga con sus diseños más próximos i no tan sofisticados, ropa fresca, tonos suaves y mucho blanco definieron sus pasarelas.

A mi Mango siempre me ha gustado muchísimo pero es cierto que desde hace varias temporadas me cuesta mucho comprarme prendas que formen parte de mis looks ya que cada vez estaban más alejados de mi estilo. Espero que esta nueva colección sea para que vuelva la mejor Mango de los últimos tiempos.

Una pasarela perfecta para dar inicio al punto de encuentro del sector de la moda conocido y no tan conocido.

  

 

29/01/2013

Los primeros días de desfiles de la 080 Barcelona pudimos ver en escena a los diseñadores más emergentes.  Las nuevas propuestas de estos nuevos talentos pasan por la elegancia y la moda urbana.

No hablaré de todos ellos porqué podría ser muy largo, pero si destacaré Justicia Ruano que nos presentó su colección de noches para el invierno, cromática 100% negra.



30/01/2012
Una mujer que ya lleba varias temporadas sorprendiendome y de momento no me defrauda, Miriam Ponsa, con sus mezclas estrafalarias de tejidos pero también con la tendencia del negro.


Por primera vez se pudo ver a Custo en la 080 Barcelona, un mes antes de que la firma de los hermanos Dalmau se exhiba en la semana de moda en NY.
Pudimos contemplar la selección escogida para el próximo hinvierno, creaciones inspiradas en el estilo y vestimenta de las azafatas del primer viaje del concord entre  Paris y Nueva York. Una mujer definida de ciudad cosmopolita y muy muy rompedora, fijaros en los vestidos cortos y los pantalones de tubo.

 
31/01/2012
En estas imagenes os muestro los modelos que más me han gustado de Escorpio y Yerse, del primero destacar su colorido (sobreto de morados que me encanta) y del segundo los looks tan urbanos y cercanos a la chica actual con combinación de tejidos: lanas, cuero...también destacar sus complementos, bufandas, maxi bolsos y los zapatos.











Cabe destacar la sala efímera que se habilitó en el espacio donde se realizaban las pasarelas (edificio DHUB), como punto de encuentro de diseñadores noveles y grandes empresas del sector textil. Como por ejemplo la fusión entre Punto blanco y Jan Iú més.  
Comodidad, relajación, y tranquilidad son las inspiraciónes para esta colección que se expresa con sudaderas, jerséis ...juzgad vosotros mismos.



 
              



Fotografía: Santiago Borthwick
En colaboración con Fashion Media Network


¿QUE DISEÑADOR OS GUSTA MÁS?
 ¿ESTUBISTES EN LA 080?, CONTADNOS VUESTRA EXPERIENCIA EN ESTOS EVENTO!

8 comentarios:

  1. Custo me ha sorprendido gratamente. Justicia Ruano impecable
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  2. Lo de mango es genial

    Besos,Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Mango impresionanate, me ha encantado, que pena de no poder ir. Soy Eva de Imagen Personal y Moda muchas gracias por escribir en mi blog, ya soy seguidora del tuyo.

    Un besito.

    www.imagenpersonalymoda.com

    ResponderEliminar
  4. Que buen resumen!! La verdad es que me encantan este tipo de pasarelas ya que ves cosas mucho más llevables que en las de alta costura.

    Un besin!

    ResponderEliminar
  5. la coleccion de Mango es impresionante!!
    un post genial

    http://myfashionmirror.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pues no estuve, pero la verdad que con tu resumen y lo que he visto en las redes sociales me han gustado mucho las nuevas propuestas :)
    Bsicos!

    ResponderEliminar
  7. yo disfruté mucho en esta edición, pude asistir a muchos desfiles que me dejaron impresionada con las nuevas propuestas! me ha gustado mucho tu post, muy completo!!!

    bubblesandwindmills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus